TIERRA DE FUEGO, MONTE DARWIN, MONTE SARMIENTO

La Cordillera Darwin es una corta cordillera cubierta por campos de hielo, ubicada en la parte suroeste de la Isla Grande de Tierra del Fuego, completamente en territorio chileno. Es parte meridional de la gran cordillera de los Andes e incluye las máximas cumbres de la Tierra del Fuego, siendo la mayor el Monte Darwin. Sus elevaciones medias son de cerca de 2.500 metros.

 

Las laderas del norte de la cordillera descienden hasta el seno Almirantazgo. Está inserta íntegramente en el Parque Nacional Alberto de Agostini

 

El monte Darwin es la cumbre más alta de la Isla Grande de Tierra del Fuego, con 2.488 metros. Forma parte de un brazo meridional de la cordillera de los Andes, la Cordillera Darwin, justo al norte del canal Beagle. Está formada por esquistos cristalinos, y su ladera sur está cubierta de un pequeño campo de hielo.

 

Es más facil de ascender en los meses de verano. Su cima fue conquistada por primera vez en 1961 por Eric Shipton, E. García, F. Vivanco, y C. Marangunic.

 

Se le bautizó con ese nombre durante el segundo viaje del HMS Beagle por su capitán Robert FitzRoy, para celebrar el vigésimo quinto cumpleaños de Charles Darwin, el 12 de febrero de 1834.

FOTOS TIERRA DE FUEGO

FOTOS MONTE DARWIN

FOTOS MONTE SARMIENTO