CHIRRIPO, CORDILLERA DE TALAMANCA, COSTA RICA

El Cerro Chirripó es el nombre del punto más alto de Costa Rica, forma parte del Parque Internacional La Amistad Costa Rica.

 

Se ubica en la zona limítrofe entre Pérez Zeledón, Cartago y Limón. Está a 3.820 metros sobre el nivel del mar (12.530 pies), y es la montaña más conocida de la cordillera de Talamanca, y una de las más altas de América Central. Ofrece al visitante paisajes que en ninguna otra parte del país se puede apreciar, incluidos los lagos de origen glaciar. Desde su cumbre es posible apreciar el Oceano Pacífico y el Mar Caribe al mismo tiempo, ambos extremos del territorio costarricense. En su punto más alto se observan planicies, puntas escarpadas, lagos de origen glaciar, bosques y gran variedad de naturaleza.

 

Es el pico n° 38 de los de mayor preminencia topográfica del mundo y uno de los 1.500 más altos del mundo. La única forma posible de llegar hasta este punto es realizar una caminata montaña arriba de aproximadamente 20 kilómetros, la cual, se puede realizar en aproximadamente 8 horas.